Que la cocina no es un juego experimental eso ya lo sabemos, de un tiempo a esta parte nos topamos con programas y concursos de cocina que hacen ver al común de los mortales que esto de los fogones es fácil, y que esta al alcance de todos pues no, sabedor TENDENCIAS RB de que la cosa culinaria es dura pero maravillosa y llena de sacrificios, a puesto en valor a las auténticas estrellas de los seis últimos meses, entre ellos tres restauradores y cinco restaurantes que de verdad están en alza por su cuidada elaboración y su transparencia en sus creaciones.

Ramón Bermejo - R.B.

Cocina sabia y con rigor en Tendencias RB.

El criterio que se siguió para esta evaluación , fue el de una observación metódica del público y su manera de entender la propuesta y su concepto culinario, el servicio en sala, la cuidada elaboración y calidad de los alimentos así como las referencias en sus bodegas y algo primordial para TENDENCIAS RB la honestidad creativa de sus platos y filosofía gastronómica.

MEJORES RESTAURANTES

Los Cincos Mejores...
Restaruante Carlos Oyarbide

Dirección: Carlos Oyarbide
Restaurante: Carlos Oyarbide

 La tasquita de Enfrente

Dirección: Juanjo López Bedmar
Restaurante: La tasquita de Enfrente

 Restaurante Santceloni

Dirección: Óscar Velasco
Restaurante: Santceloni

Sagaretxe

Dirección: Sagaretxe
Restaurante: Sagaretxe

 Restaurante Loidi

Dirección: Martín Berasatégui
Restaurante: Loidi

 
…El criterio que se siguió para esta evaluación , fue el de una observación metódica del publico y su manera de entender la propuesta y su concepto culinario,el servicio en sala, la cuidada elaboración y calidad de los alimentos así como las referencias en sus bodegas y algo primordial para TENDENCIAS RB la honestidad creativa de sus platos y filosofía gastronómica…R.B.

CARLOS OYARBIDE

Cocina elegante, sincera, honesta y llena de creatividad donde su menú diario se protagoniza con el mejor producto de la temporada que seduce y tranquiliza a la buena clientela que es conocedora de su alta cocina plena de sencillez.

LA TASQUITA DE ENFRENTE

Un restaurante que siempre merece la pena ser visitado si vas a Madrid, otra cosa es que tengamos mesa, lugar donde el máximo culto a la materia prima de temporada se convierte en hilo conductor de un buen argumentario de la excelencia. En esta casa de comidas que refleja la rúbrica de Juanjo Lopez Bedmar,  la propuesta de lo conceptual pasa por la evolución de lo tradicional a elementos mas dinámicos y reverenciales.

LOIDI

Cuando un bistro se convierte en icono de la gastronomía condal, y acerca las raíces tradicionales a el espectro más urbanita. Su secreto estriba en la continua evolución de una cocina de temporada cargada de significados para su director Martín Berasategui y su brillante ejecutor Pelayo Estrada.

SANTCELONI

“ET DIE RENOVARE”. Si hay experiencias deliciosas y muy cautivadoras emocionalmente en la vida, una de ellas sin lugar a dudas es comer en este restaurante donde habitan unos duendes comandados por Oscar Velasco y un equipo sensacional que han hecho del Universo Santi la mejor loa a la restauración en tiempos donde el escaparate no lo es todo.
Por su manera de concebir la cocina y su capacidad de transmitir al público los valores de un concepto creativo basado en la calidad, este restaurante tiene su calificación ganada por trabajo, esfuerzo y reconocimiento veraz.

SAGARETXE

Para ser sincero, la dificultad en las duras evaluaciones de los cinco mejores restaurantes de los últimos seis meses, han estribado en una simbiosis muy compleja, donde lo valorable podía ser o no captado por capricho y no por rigor, cosa a la cual TENDENCIAS RB se negó por principios, es ahora una vez realizado el trabajo de campo donde te das cuenta que lo que primó en la génesis de esta evaluación fue la sinceridad, ética y transparencia de los chefs, por ello y por méritos mas que merecidos esta sidrería sita en el barrio de Chamberí tiene su galardón asegurado, ya que desde años ha sabido acrisolar valores de restauración altos y cuya respuesta siempre se a visto premiada por una pleyade de visitantes que dan contestación de la excelencia de este pedacito del norte culinario en Madrid.

MEJORES RESTAURADORES

Juanjo Lopez Bedmar

Juanjo López

Juanjo López

Es sin lugar a dudas uno de los tres mejores chefs del momento, uno se ha preguntado en esto de la profesión si de verdad, el silencio es custodio del merito y el éxito de una carrera.
Por seriedad y afecto profesional, no me ha costado sentenciar un veredicto tan imparcial y certero como este. Es todo un desafío calificar a quien es gran embajador de los fogones madrileños en numerosas misiones de promoción de la cocina capitalina por el Orbe, y en el caso de este insigne que rige los destinos de esa Casa de comidas de la calle Ballesta, solo podemos decir que es una de las luminarias mas importantes de la cultura gastronómica de este siglo XXI…Viva la seriedad.

Pelayo Estrada

Pelayo Estrada

Pelayo Estrada

Este joven Chef aglutina la sensibilidad culinaria con el ardor innovador y marca la batuta del restaurante Loidi que dirige Martín Berasategui, y que en su labor de creación ha conseguido ponderar su ya imponente gusto con el equilibrio de su instinto gastrónomo.

La manera del bien hacer de este joven chef ha supuesto para la cocina de la ciudad condal un aporte de imaginación y un aire nuevo en su oferta gastronómica defendiendo una parcela bien insuflada por el que es su mejor adalid y mentor el propio Martín  Berasátegui, quien ha dejado prácticamente en sus manos esta nao que esta joven estrella de la nueva generación de cocineros guía con mano firme.

Ahora queda un desarrollo de trabajo muy arduo en pro de una nueva carta que se presentará para la próxima estación y la búsqueda de consolidación de unas maneras que han hecho de LOIDI y su cocina, el ejemplo de una excelencia constante.

André Arzúa

André Arzúa

André Arzúa

Y para concluir este triunvirato , nos marchamos a tierras del Septentrión a la búsqueda del tercer mosquetero en esto de los fogones, André Arzúa referente culinario de lo galego,  es este alquimista de la cocina de arraigo sabiendo destacar la riqueza que se esconde en su quehacer de A FABRICA en  su lar de tierras de Allaríz.

El virtuosismo de este Chef radica en su manera de aglutinar enseñanzas de cocina de antaño con visión mas dinámica y si se permite mas asertiva, a la hora de construir una cocina con encanto y poder de sugestión.

El factor de de la cocina de André es el del mimo en su elaboración, que no domestica a los productos, sino que los libera con sus contrastes dando un nivel de pureza a su génesis absolutamente inigualable.

Dando muestra estos últimos seis meses de un cambio sustancial en la óptica culinaria, estamos obligados en TENDENCIAS RB a referenciar a los mejores restauradores y restaurantes cada medio año con el fin de servir como observatorio de rigor y seriedad en un mercado que nos parece importante y en el cual no hay que bajar la guardia por interpretar nuestra publicación que como bien decían nuestras abuelas, “con la comida no se juega”.

R.B.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar