El universo culinario oleico esta asociado al aceite de oliva español, AOVE; que tiene su fundamento en vestigios de culturas trashumantes que otorgaron sus asentamientos a la Península Ibérica.

La fuerza de arraigo del  cultivo del olivar en la Hispania del imperio romano, ya daba buena fama de la calidad de estas tierras en lo tocante a su producción y elaboración de tan preciado elemento dentro de la cocina imperial.

Pero ha sido a lo largo de los últimos cincuenta años, que este sensacional producto agropecuario ha tomado importancia en los fogones y las conciencias de todos aquellos que sabiendo de sus bondades lo han elevado a una categoría suprema.

Tendencias RB hace una catalogación del rey Midas de la buena restauración y comenzamos en este área con un capitulo merecedor de  su etiqueta de Patrimonio inmaterial de la humanidad siendo la dieta mediterránea su principal actor.

TRB-Martin-de-Prado-AOVE-AberquinaEn esta primera entrega, Tendencias RB habla de un AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) de la firma Martín de Prado, un tesoro extremeño de almazara y su nueva edición  especial limitada, en el cual su Blend de selección aceitunera, nos traslada a la primera semana de Octubre y su recolección  donde se moltura obteniendo un producto exquisito.

70 hectáreas de olivares extremeños en la localidad cacereña de Trujillo, son la respuesta a una producción olivarera única para el paladar y el resurgir del sector oleico de alta gama con etiqueta de Extremadura.

Los  monovarietales de Martín de Prado son de un gusto gourmet muy afinado y de ellos hablaremos a lo largo de las diferentes campañas olivareras, siendo el aceite Primicia Edición Especial Limitada una joya para paladares epicúreos.

 

Tendencias RB ha seleccionado en esta primera entrega, la edición limitada especial. Sabedores de la buena acogida en los mercados nacionales e internacionales, este aceite ha  respondido al esfuerzo de toda una firma  durante la recolección y su elaboración, siendo este  un pequeño homenaje a esa tierra que nos conquista con su paladar.

Esta almazara de la firma Martín de Prado, elabora diferentes monovarietales que van desde el Arbequina o el Picual, hasta un manzanilla de la comarca natural de las Villuercas que se suma a un AOVE Cobrançosa de origen luso que también tiene su sitio en estas tierras.

TRB-Martin-de-Prado-AOVE

 

Las características organolépticas de los AOVE de Martín de Prado, tiene una marcada personalidad siendo su perfil un mundo lleno de contrastes con matices señoriales, que le aportan un frutado medio-intenso con aromas a madera fresca, hierbas y plátano, revolucionando la capacidad sensorial y dotando a los platos de un sugestivo protagonismo que siempre recordaras en la mesa.

R.B.